Hola Caro:
Tengo unas preguntas también sobre Luna-Ascendente y otra Luna-Sol.
Te escribo lo que tengo entendido hasta ahora (por favor corregime lo que esté equivocado) y te dejo luego mis consultas:
La Luna es el inconsciente, las emociones, el pasado, la infancia, la Madre, reacciones, etc. y nuestro trabajo es poder reconocer nuestras necesidades afectivas más «básicas» para nutrirnos (Ser nuestra madre) y también nutrir a los otros. Reflejar conscientemente la energía del Sol.
El signo Ascendente es la energía con la que nos movemos comúnmente en la vida, acciones, la manera en que vemos el mundo y los otros nos ven, una energía que tenemos que aprender a integrar/reconocer en nosotros esa energía.
Preguntas:
1. ¿Cómo distinguir la energía del signo (de la casa no pregunto porque el es Asc. siempre casa 1; Luna, varía) de la Luna (Inconsciente) y el Ascendente (energía a reconocer en nosotros)? Luna = emotividad/re-acción y Ascendente = acción iniciadora?
2. Lo mismo pero si el Ascendente y la Luna están en un mismo signo? ¿Reconocer la energía y traerlo a conciencia sería más dificultoso?
3. ¿Conjunción Luna-Sol también puede traer dificultades de distinción entre ego/consciente y emoción/inconsciente?